Vive en la calle de los cien Palacios y disfruta de un enclave único en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una localidad gaditana también conocida como la Ciudad de los Cien Palacios.  Esto se debe a la majestuosidad de la casas palacio que su casco histórico posee y que José de las Cuevas describió en un artículo de ABC allá por el año 1953, adoptando desde  entonces la ciudad el apellido de “los cien palacios”. 

El casco histórico de El Puerto de Santa María es el reflejo de toda aquella burguesía de cargadores de indias que hizo grandes fortunas gracias al comercio marítimo. Estas grandes personalidades de la época, reflejó su fortuna construyendo grandes casas-palacio señoriales por toda la ciudad en las que se hospedaron incluso reyes de España como Felipe V e Isabel de Farnesio.

Un casco histórico con nombre bien merecido

Este nombre de los cien palacios es bien merecido, ya que más de mil doscientos palacios formaron el centro de la ciudad antiguamente. En la actualidad todavía se conservan algunos de ellos, como por ejemplo el Palacio de Araníbar, el de Valdivieso, el de Villareal y el Palacio de Purellana, uno de los más populares.  

Pero no solo la construcción de las casas palacio es el reflejo de la riqueza y confluencia de culturas europeas en El Puerto. Existen muchos edificios civiles que dotan de carácter a la ciudad como por ejemplo el Castillo de San Marcos, así como el Monasterio de la Victoria o la Iglesia Mayor Prioral. 

Promoción Palacios 62, un edificio único y con personalidad

Ahora puedes vivir tu día a día en el centro toda la grandeza histórica, cultural y de patrimonio que ofrece el Puerto de Santa María en una de las vías más importantes: la calle Palacios, reflejo aún de toda esa grandeza proveniente de los siglos anteriores. 

La nueva promoción de viviendas de Carpio Capital en Palacios 62 se ha construido dentro de una casa palacio, que podrás disfrutar tanto para vivir como para tus vacaciones. El edificio data de 1862 y posee espectaculares elementos que la hacen única destacando por ejemplo, su arco principal y su patio interior. 

Por último, la promoción en el número 62 de la calle Palacios ofrece unas vistas increíbles desde sus cierros y azotea hacia la Basílica Menor Prioral, corazón del centro de la ciudad y desde donde se despliega toda la vida del centro hacia calles peatonales, el mercado de abastos, la Ribera del Río, etc. 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, el email o nuestra página web, en Carpio Capital estamos a tu disposición para infórmate y solucionar todas las dudas que tengas sobre nuestras promociones. ¡Te esperamos! 

Últimas publicaciones

15 consejos que debes tener en cuenta al comprar un piso para invertir

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de comprar un piso para posteriormente alquilarlo? ...
Sigue leyendo

Los 10 consejos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Has decidido comprar una vivienda y no ha sido una elección fácil. Son muchas las dudas, y muy pocas las certezas...
Sigue leyendo

Vive en la calle de los cien Palacios y disfruta de un enclave único en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una localidad gaditana también conocida como la Ciudad de los Cien Palacios ...
Sigue leyendo

Contacta con nosotros


Síguenos

Comparar listados

Comparar