Las diez ventajas de vivir en el centro de El Puerto de Santa María que harán que quieras vivir aquí.

Vivir en el centro de una ciudad siempre tiene muchas ventajas, pero cuando pruebas el centro de El Puerto de Santa María, ya nunca te quieres ir. La ciudad conocida como “de los cien palacios” regala a sus habitantes muchísimas comodidades así como belleza y tranquilidad. Si quieres saber todo lo que te estás perdiendo, te animamos a seguir leyendo. 

1. La belleza de sus calles y plazas 

El Puerto es una de las ciudades más bonitas de la provincia de Cádiz y en su casco histórico encuentras verdaderas maravillas. Por ejemplo, el Castillo de San Marcos, cascos de bodegas, la Bajamar, el río Guadalquivir, la Plaza de Toros… El Puerto tiene mucho que descubrir aunque sea solo dando un paseo. 

2. La tranquilidad de sus vecinos

En el centro de El Puerto encontramos una gran diversidad de vecinos que conviven pacíficamente disfrutando de sus calles, plazas, comercios, bares, etc. Además, las zonas nocturnas están alejadas de las viviendas, por lo que no tendrás que preocuparte de sufrir por el ruido o las molestias.

3. Lo cerca que está todo

Tanto si te gusta la vida de día como de noche, El Puerto te ofrece todo lo que quieras a solo cinco minutos. Para disfrutar de las calles principales del tapeo o las copitas de día o de las discotecas y la fiesta de la noche, olvídate de taxis o medios de transporte incómodos. En El Centro llegas andado a donde quieras en unos minutos sin complicarte la vida ni buscar aparcamiento. 

4. Una oferta gastronómica para todos

En el centro de El Puerto se encuentran la mayoría de los establecimientos  hosteleros más famosos a nivel nacional y legendarios de la ciudad. Por ejemplo, la heladería Massimo o la tienda de las Tejas Artesanas Cien Palacios. También en el centro se encuentran los establecimientos del Chef del Mar, Ángel León, así como bares y restaurantes de todo tipo. 

5. El comercio singular que ofrecen las calles más céntricas 

Si quieres conocer bien El Puerto, en el centro hay múltiples negocios familiares en los que encontramos piezas únicas: papelerías, tiendas de ropa, tiendas de artesanía, ultramarinos y mucho más. 

6. La plaza de abastos

Es uno de los atractivos tanto turístico como para los habitantes de la ciudad. El mercado de El Puerto ofrece los mejores productos frescos todos los días: pescado fresco de la lonja, carnes frescas, verduras y frutas ecológicas, congelados, etc. 

7. La cultura del desayuno

En Andalucía se trata de forma especial al desayuno y el centro de El Puerto de Santa María no podía ser diferente. Bares de culto para desayunar como el Bar Vicente con sus molletes, el cafetín o La Cervecería El Puerto con sus famosos churros con chocolate. Si no buscas algo tan tradicional, también hay oferta, como por ejemplo, La Chicha Yeyé junto al Castillo de San Marcos, donde tomar desayunos y brunch mucho más elaborados. 

8. Siempre hay plan 

Gracias a su vida, sus peñas, sus bares y su gente, el centro de El Puerto de Santa María siempre ofrece algo especial. Tanto visitas a las bodegas y edificios históricos, así como espectáculos de flamenco, catas de vino de Jerez o de la Tierra de Cádiz, representaciones teatrales de influencia nacional durante todo el año, procesiones de Semana Santa, cultos religiosos, tertulias taurinas y flamencas, exposiciones, corridas de toros durante el verano, etc. El centro de El Puerto es un hervidero de cultura y vida que sus habitantes activan aún más. 

9. Enclave ideal para visitar diferentes puntos de la provincia 

El Puerto es una de las ciudades mejor comunicadas con el resto de ciudades de la provincia. Desde el centro es posible montarse en los catamaranes con destino a Cádiz, que solo tardan 20 minutos, el tren hacia Jerez o Cádiz, autobuses a Rota, Sanlúcar, etc. Es facilísimo desplazarse desde el centro de El Puerto, ¡está todo a mano! 

10. Los apartamentos que siempre has querido

Si las nueve razones anteriores no han terminado de convencerte, la nueva promoción de apartamentos de Carpio Capital en la calle Palacios 62, lo hará. Se trata de una increíble casa que alberga apartamentos y dúplex de 2, 3 y 4 habitaciones totalmente nuevos. 

Si estás interesado en recibir más información, puedes ponerte en   contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto, a la que accedes fácilmente desde este enlace.

Últimas publicaciones

15 consejos que debes tener en cuenta al comprar un piso para invertir

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de comprar un piso para posteriormente alquilarlo? ...
Sigue leyendo

Los 10 consejos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Has decidido comprar una vivienda y no ha sido una elección fácil. Son muchas las dudas, y muy pocas las certezas...
Sigue leyendo

Vive en la calle de los cien Palacios y disfruta de un enclave único en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es una localidad gaditana también conocida como la Ciudad de los Cien Palacios ...
Sigue leyendo

Contacta con nosotros


Síguenos

Comparar listados

Comparar